Los dibujos "distraídos".

Actualizado: ene 13


Lo prometido es deuda y tal y como dice Randy Pausch en su libro "La última lección": "cada persona vale lo que vale su palabra" así que como en Grafotalentos valemos mucho, a continuación analizamos con más detalle una serie de curiosidades sobre los dibujos que realizamos cuando aparentemente estamos distraídos/aburridos, ya sea escuchando a un ponente en una conferencia, hablando por teléfono, en una reunión, etc.

Lo cierto es que muchas veces la persona no se da cuenta de los trazos que realiza aparentemente sin intención y decimos que no se da cuenta porque lo hace de manera totalmente inconsciente, volcando una gran información sobre el papel o el material donde se esté dibujando.

La interpretación varía en función de:

  1. La forma de los trazos.

  2. La energía con la que se realizan los dibujos.

  3. Lo que representan, puede ser un dibujo en sí mismo o un garabato.

Si la forma de los trazos son líneas rectas, con ángulos y ausencia de curvas nos va a indicar mucha energía y dureza en la persona pero también predomina la actividad mental. Sin embargo, si predominan los gestos curvos se está ante una persona más simpática, cordial, guiándose más por los sentimientos antes que por la razón.

Cuando estas curvas toman forma de espirales existe cierta tendencia a las obsesiones.

Si el dibujo está ejecutado con fuerza y rapidez están representando el carácter vital y luchador de su autor. Por el contrario, si se dan garabatos lentos y sin energía existe mucha mayor pasividad en la persona.

Además si el garabato está muy ennegrecido y presionado puede indicar elevada agresividad, angustia e incluso, en ocasiones ciertas tendencias depresivas. Para muestra la de nuestra foto principal:






No sólo se trata de un dibujo ennegrecido y con aristas sino que la presión que se ha realizado en la ejecución del dibujo se ve en la siguiente fotografía, donde casi traspasa el papel.

Lo que representan los dibujos en sí mismos también resulta muy llamativo ya que contienen mucha información. A continuación se exponen algunos ejemplos:

- Dibujos tipo cuchillos, lanzas, espadas, árboles de copa picuda, etc van a indicar agresividad dirigida a los demás.

- Dibujos de barcos, coches, aviones, casas espectaculares, incluso escaleras, muestran el carácter dominante del autor, así como sus aspiraciones de poder y sobresalir frente a los otros. A veces el dibujo de medios de transporte también puede indicar la necesidad de cambiar de entorno/ambiente.

- Los dibujos que asemejan símbolos sexuales como copas de botellas, jarrones, mangueras, submarinos, etc indican la preocupación de la persona en este área.

- Cuando la persona dibuja flores es un claro indicador de necesidades afectivas mientras que los dibujos de recipientes cerrados indican introversión en la persona y reserva.

- En el caso de dibujar animales nos indicarán el sometimiento a las normas del autor si éste los dibuja pequeños y de carácter pacífico (conejo, perro pequeño, gato, etc)

Sin embargo, si se dibujan animales pequeños pero agresivos nos muestra cierto resentimiento no manifestado mientras que los animales grandes y pacíficos muestran un desenvolviendo social adecuado.

Cuando se dibujan animales grandes y agresivos (leones, osos, etc,) el autor se opone a cualquier tipo de autoridad.

Como curiosidad, dibujar serpientes puede denotar angustia.


Dicho todo lo anterior cabe mencionar unos de los principios básicos de la Grafología que nos indica que no se pueden hacer interpretaciones de un rasgo, gesto o trazo aislado, en este caso de un dibujo en concreto que haya hecho una persona sino que lo anterior se aplica en casos en los que el autor realice el mismo tipo de dibujo y garabato en reiteradas ocasiones y se pueda convertir en una especie de "sello personal".


Esperamos que el articulo haya sido de utilidad, curiosidad y guste a los usuarios tanto como a nosotros.

Esperamos vuestros comentarios.


#Grafologia

#Grafologiayselecciondepersonal

#coaching

#Grafotalentos

#dibujosdistraidos
















23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo