Cómo encontrar tu propósito.

Seguro que cada vez escuchas más a menudo la importancia de que cada persona tiene que encontrar su propósito de vida para sentirse más realizado al dedicarse al mismo y "profesionalizarlo" pero para lo que a muchos les parece muy fácil, para la mayoría de las personas no lo es tanto.

En primer lugar porque hay mucha gente que no sabe ni para qué son buenas, ni cuál es su misión de vida en este mundo y muchos menos cuál es su don para poner al servicio de los demás y lograr así su propósito de vida.

A priori suena muy filosófico pero al fin y al cabo no es otra cosa que encontrar el trabajo de tu vida en base a lo que has venido a hacer al mundo y cuando lo descubras, te darás cuenta que ha estado junto a ti toda tu vida, simplemente no lo has visto o escuchado cuando te susurraba porque nos hemos ido influenciando a lo largo de los años por otros factores sin darnos cuenta y sin atendernos a nosotros mismos.




A continuación te detallaré una serie de pasos que te pueden ayudar a encontrar tu propósito de vida, no desesperes si no lo encuentras tan pronto como esperas, tarde o temprano, si dedicas calma y tiempo, lo sabrás y cuando aparezca te darás cuenta que tu propósito ya formaba parte de tu vida, simplemente no le has prestado atención suficiente porque estabas "enredado/a" con otras cosillas.


Consejos para encontrar tu propósito:

- Encuentra algún momento relajado del día única y exclusivamente para ti (los que tenemos hijos es muy difícil pero no imposible, siempre hay tiempo)

- Una vez estés en tu momento de relax, intenta recordar qué te encantaba hacer de pequeña o adolescente, algo que pensaras "de mayor me encantaría saber de esto", o "hacer esto otro" por inverosímil que parezca, un ejemplo es Marie Kondo, le gustaba ordenar los armarios de su familia de pequeña y ahora es un referente a nivel mundial en cuánto a orden y organización en el hogar.

No consiste en lo que le gustaba escuchar a nuestros padres: "de mayor quiero ser notaria" y ahora vayas a por ello. Se trata de algo más sencillo aunque más oculto, algo que te hubiera encantado hacer y probablemente sólo lo supieras tú.

- Si aún así no lo descubres, céntrate en qué eres sencillamente genial haciendo algo o simplemente se te da mucho mejor que a otras personas con menos esfuerzo.


No desesperes si no eres capaz de verlo por ti mism@ hay otras formas de hacerlo; en mi caso me ayudó el libro de Rut Nieves "Cree en ti", una vez cerré el libro pensé: ¿Cuál es mi propósito? y de repente me vino una imagen de un artículo de Grafología que leí cuando tenía 13 años, a continuación un aluvión de imágenes relacionadas con la Grafología y cómo había estado relacionada en mi vida a lo largo de los años me vino a la mente y fue muy claro para mí, lo había encontrado, estaba siempre a mi lado pero nunca lo había prestado tanta atención como hasta entonces.

Nada más ser consciente de ello busqué el mejor instituto de formación en Madrid y pagué el curso entero, de una sola vez, era ahora o nunca y 20 años después de leer aquel artículo en el colegio, me convertí en Grafóloga.

Yo lo vi muy claro pero sé que no todas las personas tienen la misma "visión", por eso uno de los aspectos en los que quiero aportar valor a la sociedad es ayudando a gente como tú, a ayudarles a encontrar un camino que tenga sentido en sus vidas, ya que a partir del estudio de su escritura y firma podemos conocer para qué se es "naturalmente" bueno en función de la personalidad de la persona.

No intento convencerte, simplemente quiero que juntos formemos una sociedad más feliz y consciente de lo que hace y por qué lo hace.



Puede que te preguntes, ¿y después de encontrarlo qué?

Imagina que de pequeño/a te encantaba hacer manualidades, eras realmente increíble haciendo papiroflexia, tal vez lo primero que digas sea: ¿Cómo me voy a ganar la vida con ello?

En primer lugar deberás buscar cómo poder aportar valor con esa habilidad tal vez haciendo ayudando a otros interesados a tener destrezas de este tipo, tal vez haciendo cuentos para niños donde se integren este tipo de objetos, no lo sé. es cuestión de dejar volar la imaginación.


Si todo esto del propósito te suena a algo muy místico y simplemente curioseabas te recomendaría una serie de libros imprescindibles para que te adentres en este mundo maravilloso del desarrollo personal pero sobre todo te lo recomiendo para que seas quien seas, y estés donde estés empieces a tomar consciencia y a tomar las riendas de tu vida y tu destino. Suerte y buena lectura.


Manual avanzado de manifestación.

El amor de tu vida

Serás lo que quieras ser

Encuentra tu elemento

El sorprendedor


Este último libro es una fantástica fábula que muestra la diferencia entre vivir con propósito y vivir sin él, aunque a priori parezca una "exageración", tal vez no lo sea tanto... Escrito por uno de los mejores coach y divulgadores españoles, Sergio Fernández.


Espero haberte servido de ayuda y motivación para que puedas seguir adelante con todo aquello en lo que te propongas.



30 vistas0 comentarios